Pide MIGMC denunciar posible compra del voto

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Alberto Quintana

p9-miDurante el desarrollo de las elecciones federales y locales debe cuidarse que servidores públicos no utilicen programas sociales para apoyar a determinado partido político, advirtió el dirigente estatal del Movimiento Indígena Grupos Marginados y Colonos de Hidalgo (MIGMC), Bruno Pérez Hernández.

Será muy importante que la población denuncie anomalías registradas en la entidad, ante autoridades competentes para que sancionen a trabajadores del gobierno que cometan estos ilícitos.

Destacó que actualmente las dependencias federales argumentan que no tienen recursos económicos para proyectos productivos de los campesinos, pero una vez que inicien las campañas electorales será como entreguen los apoyos económicos, como parte de las actividades y programas que se contemplan para este año.

“De ahí la importancia de que se denuncie a los servidores públicos que pretendan comprar las conciencias y los votos a través de las dádivas, la entrega de apoyos económicos y hasta despensas a la gente”.

Las organizaciones campesinas desde hace años no tienen respuestas sobre las peticiones presentadas ante las delegaciones de la federación.