Preocupa la inseguridad a población de Tasquillo

CRECE VIOLENCIA

 

Hugo Cardón

p8-seguridadVecinos de Tasquillo exigieron mayor seguridad en el municipio, luego de recientes hechos violentos registrados en la demarcación, tema que señalaron ya se había informado a las autoridades locales.
Las quejas de pobladores se han externado luego de una balacera registrada hace 15 días, a escasamente cuatro cuadras del Palacio Municipal, acciones donde se tuvo como saldo una persona herida por arma de fuego.
Sin importar que Tasquillo sea un municipio pequeño, el año pasado en menos de seis meses la demarcación fue escenario de cinco homicidios además de asaltos a mano armada, acciones que tienen preocupada a la población, ya que en este año nuevamente se repite esa situación.
Aun cuando la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza, hizo el compromiso de buscar estrategias encaminadas a trabajar con las nuevas generaciones a fin de concientizarlas sobre las repercusiones que se pueden tener si comenten acciones ilícitas, es un tema que aún no tienen resultados.

Aunado a las acciones emprendidas por las autoridades municipales, corporaciones policiales han sostenido mesas de trabajo en esta zona; no obstante, la población se siente insegura por lo que ocurre en el municipio.