Prevé Licona entrega de solicitudes

 

p3-sutspeehEn breve el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) solicitará incremento salarial del 7 por ciento al gobierno estatal, adelantó el dirigente, Víctor Licona Cervantes.

Así como revisión de prestaciones correspondientes a 2018 con una vigencia de dos años, en que se contempla revisión del bono de antigüedad, pues desde hace 10 años no tiene aumento.

Señaló que los trabajadores con 20 años de servicio reciben 6 mil pesos, los de 25 un promedio de 8 mil pesos y con más de 30 años 10 mil pesos.

Además previó solicitar un incremento para canasta básica, ya que en los últimos meses de 2017 la inflación de los productos registró un alza del 6.77 por ciento.

Licona Cervantes explicó que la revisión de las prestaciones e incremento salarial se entregará directamente al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tal como se hizo el año anterior.

“Hay total confianza en la voluntad política que tiene el gobernador Omar Fayad Meneses con la clase trabajadora, ya que los asuntos pendientes que se tenían en materia laboral se resolvieron de manera oportuna por su gobierno”.

Por tanto descartó un emplazamiento a huelga para este año, ya que las peticiones de los trabajadores del gobierno son atendidas. (Alberto Quintana)