Procedimiento único de atención contra violencia: Hernández

IMPULSA IHM

 Milton Cortés

p10-ihmConfirmó la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, la instalación del procedimiento único de atención para féminas que viven situación de violencia y evitar en los 84 municipios la revictimatización.

Expuso que este procedimiento debe ser difundido en aras de fortalecer el desarrollo de las integrantes de este sector, esto con el propósito de que tengan acceso a un contexto de dignidad, libre de agresiones y que cuenten con una herramienta de atención integral para todas aquellas mujeres, niñas, niños y adolescentes que sean víctima de violencia.

Hernández Aragón señaló que es importante que se tenga acceso pleno a este proyecto, el cual fue abordado desde el año anterior y que forma parte de las labres coordinadas que emprende la instancia que encabeza, con los integrantes del  Conversatorio de Mujeres del Estado de Hidalgo, así como algunos organismos de la sociedad civil.

Insistió que para lograr mejores resultados es indispensable crear mayores sinergias entre la sociedad y el gobierno, todo en apego a un esquema de corresponsabilidad que favorezca tanto a niñas como a mujeres.

Finalmente, la titular del IHM estableció que en este sentido también es importante que las instituciones se fortalezcan mediante acciones de atención a las integrantes de este sector, además de manifestarse por replicar la información obtenida con de legados de las distintas comunidades a fin de  que sepan cómo actuar sin prejuicios de género cuando se presenten casos en los que las mujeres requieran ayuda.