Reconoce Vargas respaldo del Ejército contra el huachicoleo

-Encabezó secretario de Gobierno ceremonia conmemorativa con elementos

-Subrayó el importante papel que desempeñan para combatir a la delincuencia

ANIVERSARIO 105

 

Alberto Quintana

p8-simonEn Hidalgo se enfrenta el delito del robo de hidrocarburos con decisión, con apoyo del Ejército Mexicano, para evitar que delincuentes ingresen a la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas.

Al presidir el 105 aniversario del Ejército Mexicano, el funcionario estatal resaltó que actualmente se presenta dicho fenómeno delictivo, el estado no está exento, pues cuenta con una refinería, poliductos y ductos; sin embargo, se enfrenta de manera coordinada con fuerzas federales.

Las autoridades de seguridad no pueden ceder ante la delincuencia que pretende entrar al estado, por eso el llamado a que el Ejército Mexicano siga apoyando las actividades en materia de seguridad.

Reconoció la labor y compromiso de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la tierra, historia, presente y población.

Agregó que a través del Plan DNIII la sociedad mexicana recibe atención y respuesta de manera oportuna, dando tranquilidad a miles de familias con sus acciones.

Ante la presencia del comandante de la 18ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M., Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, recordó la labor que hicieron durante el temblor del año pasado, para la reconstrucción de las colonias, comunidades y ciudades, así como para mantener la estabilidad y paz social en el país.

Indicó que en los últimos lustros el Ejército enfrentó momentos complicados en el tema de seguridad, pero siempre responde con firmeza, honradez y eficiencia, lo cual se percibe a través de los programas y acciones implementados.

El funcionario estatal destacó que la conmemoración es emotiva, partiendo de que una nación como la nuestra no puede dejar de reconocer el servicio que ofrece el Ejército Mexicano.

A través de la estrategia que aplica el gobernador Omar Fayad de “Hidalgo Seguro” se mantienen bajos índices de delitos y se hace frente de manera frontal a los delincuentes.