Recupera SSPH otros 6 mil litros

CON OPERATIVOS

 

p8-sssphConfiscó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) más de 6 mil litros de gasolina robada en Pachuca y Ciudad Sahagún, como parte de operativos implementados en Hidalgo.

Durante las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, elementos de seguridad   detuvieron a una persona y dos vehículos posiblemente relacionados con dicha actividad ilícita.

La dependencia informó que la primera intervención de policías estatales se registró en la carretera a Emiliano Zapata, a la altura de la Unidad Deportiva, en Ciudad Sahagún, de Tepeapulco.

Los oficiales aseguraron una camioneta roja, matrícula del Estado de México, con aproximadamente 4 mil litros de combustible y a su conductor, identificado con las iniciales N.S.M., de 56 años.

En Pachuca, en la colonia La Loma, una camioneta color azul, con placas del Estado de México, cargada con dos bidones de plástico fue intervenida y asegurada.

En los contenedores eran transportados aproximadamente 2 mil litros, por lo que la unidad y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades federales, al igual que en el caso del municipio de Tepeapulco.

Exhortó a la población en general para que denuncie cualquier irregularidad que se presente en sus localidades, sobre todo cuando perciben un fuerte olor a combustible.

Además pueden hacer sus denuncias de manera oportuna al 911 para los elementos de Seguridad Pública del estado y en coordinación con las policías municipales y federales implementen los operativos correspondientes.

Recordó la dependencia estatal que la indicación del gobernador Omar  Fayad es hacer frente al robo del hidrocarburo en la entidad hidalguense. (Alberto Quintana)