Busca Coparmex reducir la brecha de desigualdad

– Trabajan en función de la agenda 2030 por erradicar la pobreza extrema

– Celebra confederación la disposición del gobierno estatal ante la causa

EN HIDALGO

Alberto Quintana

p11-coparmexDe acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el tercer trimestre del 2017 en Hidalgo, el 37.9 por ciento (%) de la población ocupada son mujeres y un 62.1 son hombres, informó el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín.

Ante este escenario el líder empresarial dijo que celebra la disposición del gobierno estatal para impulsar estrategias que permitan reducir la brecha de la desigualdad, pues en marzo de 2017 presentó el Proyecto Hidalgo “Indicador Global de Desarrollo.

Fue en el índice de desarrollo humano del “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, en el cual el gobierno de Hidalgo adquirió el compromiso de atender los temas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

La responsabilidad que se genera con Hidalgo obedece a los compromisos de la agenda 2030 por erradicar la pobreza extrema, más allá de la adhesión a la “Agenda 2030” y la suscripción de los 17 ODS que de ella derivan, el impulso del Estado Mexicano en corregir y evitar las injusticias de género requiere un gran esfuerzo.

Ricardo Rivera afirmó que no basta con firmar un compromiso para terminar con dinámicas complejas de discriminación de género. Los cambios deben ser profundos e institucionales, ocupando cada uno de los ámbitos de la sociedad, el gobierno y el sector productivo.

Recordó que desde 2017 y a través del programa de “Líderes Empresarias” incrementó al 20% por ciento la participación de mujeres en el Consejo Directivo Nacional.

“Estamos tomando medidas para incrementar desde el 10 por ciento y a un nivel sustancialmente superior, la participación de mujeres en el liderazgo de Comités, Comisiones de Trabajo y Presidencias de Centros Empresariales de Coparmex en todo el país”.