Busca empresaria dirigencia de Canaco Pachuca

DEL ARENAL PÉREZ

Alberto Quintana

p21-canacoQuiere la empresaria María del Rocío del Arenal Pérez contender por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca, a través de una candidatura de unidad.

Explicó que su planilla la conforman seis consejeros propietarios, suplentes tesorero, secretarios de las diferentes carteras que tiene el organismo para representar a los comerciantes.

“Tengo 16 años con cargo de la Canaco y como socia más de 45 años, además la planilla que se conformó con comerciantes que trabajan desde hace varias décadas por Pachuca”.

Comentó que su aspiración por la cámara es por diversos motivos y retos que se tienen, “porque no se ha trabajado bastante por el comercio establecido”.

Otro de los factores es que el gremio paga sus impuestos de manera oportuna a la Secretaría de Hacienda, gobierno municipal y estatal a través de los diferentes servicios que se reciben.

El plan de trabajo que se tienen será de manera mensual, que la población tenga confianza del organismo, se pueda tener mayor seguridad en la zona metropolitana de Pachuca.

“Como mujer pretendo desarrollar mis conocimientos y nada como en la Canaco, donde se habrá de trabajar a favor de los comerciantes”.

Del Arenal Pérez destacó que los comerciantes establecidos son intermediarios para el gobierno estatal, municipal y federal, ya que estamos olvidados y tenemos varios asuntos pendientes.

Habrá de trabajar en materia ecológica para que el sector comercial, fortalecer la seguridad pública para cuidar el patrimonio y se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades del gobierno.

Así como, frenar el comercio ambulante y analizar el tema de los parquímetros.