Muy atenta la Profeco por época; Cuaresma

REVISIONES

p4-operativoRealiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo especial de vigilancia ante la Cuaresma, consistente en verificar que no existan abusos en productos de temporada, como pescados y mariscos, informó el delegado, José Alberto Chávez.

El operativo se efectúa en todo el país y se revisan pescaderías y locales con venta de mariscos, desde el pasado 14 de febrero y concluirá el 23 de marzo próximo, periodo de duración de la Cuaresma.

La revisión consiste en verificar que los precios estén exhibidos a la vista de consumidores, que las básculas estén bien calibradas y no existan aumentos de costos injustificados.

Señaló que también se observará la calidad de productos de temporada, además de frutas y verduras, pues en ocasiones estos establecimientos presentan violaciones que afectan al consumidor.

Indicó que en estos operativos se revisa el comportamiento comercial para que el precio de productos no se eleve injustificadamente, además de que los proveedores expidan notas de consumo.

En caso que la dependencia detecte irregularidades, éstas tendrían una sanción económica desde los 170 pesos hasta los 2 millones de pesos, las cuales dependen del tipo de infracción, además se podrían suspender los negocios que sean reincidentes en las faltas.

Mencionó que además de establecimientos con venta de pescados y mariscos también se verifican pollerías y restaurantes, pues estos productos también incrementan su demanda en la temporada de Cuaresma.

Asimismo Profeco continúa con el operativo de supervisión en tortillerías, el cual estará presente hasta el fin de mes y hasta el momento no existen suspensiones de comercios en Hidalgo, por aumentos injustificados. (Jocelyn Andrade)