Pendientes a respuesta

UAEH

p10-pliegoTodavía no logran los sindicatos de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que ésta les apruebe el pliego de demandas laborales correspondiente a 2018, en la que exigen incremento al salario y bonos económicos.

Se reunieron ambos dirigentes de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya, y Jaime Galindo, del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Pachuca, para continuar las pláticas conciliatorias con las autoridades de la UAEH.

Alfredo Cerón San Nicolás, director general Jurídico de la casa de estudios, destacó la disposición mostrada por los dirigentes sindicales, situación que ha permitido que el diálogo se realice en los mejores términos.

En la Junta Local de Conciliación se pactó una nueva fecha para la siguiente reunión, misma que se desarrollará el próximo viernes 23 de febreroa las 10:00 horas para el SPAUAEH, y a las 11:00 horas con el SUTEUAEH.

Cabe señalar que ambos líderes sindicales coincidieron en señalar que están ya preparándose con su personal para un posible estallamiento a huelga, que se contempla para el día 28 de este mismo mes, a partir de las 12:00 horas, en caso de no alcanzar los acuerdos esperados. (Adalid Vera)