Sigue proceso de entrevistas para las Contralorías Internas

 

-Acudieron ya los aspirantes a ocupar ese encargo en el IEEH y el TEEH

-Hoy continúan para la UAEH, a pesar del amparo ante esta designación

EN EL CONGRESO

 

Jocelyn Andrade

p4-entrevistasIniciaron la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como la de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, con la ronda de entrevistas para aspirantes a contralores internos de organismos autónomos, misma que concluirá el próximo jueves.

De acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria, los primeros en asistir a la etapa de entrevistas fueron los aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría Interna del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Arely Hernández Díaz, Bertino Morales Salomón, Fernando Méndez Lozano, Raquel Ramírez, Teresita de Jesús Talamantes y Zayda Berenice Meneses.

Asimismo se presentaron candidatos a contralor del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a donde se presentaron: Ana Laura Zacatenco Luna, Ana Perla Rodríguez Arroyo, Justino Franco Sánchez y José Palacios Martínez.

Este miércoles corresponderá el turno a aspirantes a contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pese al amparo emitido por un juez, para evitar que el Congreso designe a este auditor, pues el Poder Legislativo interpuso un recurso de revisión a la sentencia.

En tanto continúa el proceso de revisión, también seguirá su curso el nombramiento del contralor, por lo cual este día acudirán a las entrevistas: Adalid Aldana Rodríguez, Araceli Silva Tovar, Ricardo Amador de la Fuente y Zayra Yanira Fernández Ortega.

Cabe mencionar que una vez que concluya el proceso de nombramiento de los diferentes órganos autónomos, el que sea designado para la máxima casa de estudios del estado no podrá rendir protesta hasta que termine la revisión del amparo 1353/2017-II-B, con el cual se le otorgó la razón a la UAEH para evitar la designación.

El proceso de audiencias de este día incluye también a los candidatos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en donde compiten cinco personas al cargo.