Subraya Sedeco más oportunidades

Alberto Quintana

p3-sedecoLos programas que implementó el gobernador Omar Fayad de “Mi Primer Empleo” y “Pon Tu negocio”, se presentan en varios municipios del estado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

El objetivo es que la población esté informada sobre alternativas que tiene para generar ingresos económicos, empleos formales y acercar a jóvenes egresados de universidades y emprendedores hidalguenses con las empresas.

Acompañado por el encargado de Educación Pública, Atilano Rodríguez, se reunieron con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UVTM), a quienes ofrecieron créditos y más de 700 vacantes ofertadas por empresas en Hidalgo.

“Le apostamos a empresas establecidas, a emprendedores con pocas oportunidades y a estudiantes de Hidalgo, porque es prioridad apoyar su desarrollo”.

Romo Cruz indicó que en este momento están disponibles 700 vacantes para ser ocupadas por egresados y hay una bolsa de 500 millones de pesos para proyectos emprendedores.

Añadió ante la comunidad estudiantil que se trabaja en la vinculación de vacantes que abrirá la Cervecería Modelo del Centro con instituciones cuyos egresados tengan el perfil para ingresar.

Los funcionarios indicaron que los programas y acciones  muestran la intención del gobernador Fayad de articular los esfuerzos de las dependencias de su gobierno a favor de la educación.