A un paso de construcción; Central de Abasto, Zapotlán

– El reto es cumplir con requisitos, para emprender cimentación en 2018; prevén más de mil 500 mdp

NUEVO ESPACIO

Alberto Quintana

p21-abastosEl gobierno de Hidalgo solicitó a los empresarios involucrados en la nueva Central de Abasto, que proyectan construir en Zapotlán, cumplir con 13 puntos y los trámites correspondientes, informó el empresario David Heras Delgadillo.

Lo anterior tras sostener una reunión con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, sobre: uso de suelo, licencias de construcción, medioambiente, vialidades, agua, luz, drenaje, planos, además de demostrar que son dueños del terreno y que hasta el momento se lleva un avance importante en la documentación.

“Somos un proyecto muy serio y como tal no se pretende violar la ley, por lo cual se cumplen con los diversos requisitos del gobierno municipal, estatal y federal”.

El empresario comentó que las autoridades del gobierno estatal están conscientes que no piden nada a cambio, que la infraestructura se habrá de ejecutar a legalidad.

Respecto al tema del medioambiente, el grupo de empresarios contrataron a especialistas para que determinen qué se puede hacer y que no en los terrenos donde proyecta el nuevo espacio comercial.

David Heras indicó que el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Luis Romo Cruz, les comentó que la Ventanilla Única está abierta para atenderlos, pero deben cumplir con los documentos que se requieren.

“El reto es tener los requisitos, ya que se pretende iniciar la construcción en 2018, para lo cual se prevén más de mil 500 millones de pesos en diversas etapas de la obra”.

Heras Delgadillo agregó que los empresarios fueron asesorados para darle un plus al proyecto, de los empleos que se van a generar habrá igualdad de género, la derrama económica se queda en Hidalgo.

La próxima reunión con los funcionarios del gobierno del estado será en un corto plazo y presentar la documentación correspondiente.