Convocatoria para premio nacional, por el desarrollo

ESTÁ ABIERTA

p8-premioConvocaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) a participar en el concurso nacional Premio al Mérito Ecológico 2018, el objetivo es reconocer a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto al desarrollo sustentable de México.

Dicho premio es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993 a quienes con compromiso ejecutan programas, proyectos, y/o acciones ambientales trascendentes.

La convocatoria contempla categorías de: jóvenes, comunitaria, cultura y comunicación ambiental, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, entre otras.

El registro deberá realizarse antes del 29 de marzo mediante dos fases: inscripción electrónica y entrega de apoyos y evidencias. El jurado es independiente de la Semarnat y está integrado por reconocidos representantes.

Además se premiará con un bono de 100 mil pesos al ganador de cada categoría, un diploma y una presea. Los resultados sedarán a conocer a partir del 9 de julio. (Adalid Vera)