Crece rechazo social a instalar una gasera

 

-Negaron habitantes posibilidad de llegada de una empresa, pues manifestaron que estarían en riesgo

PESE A DOCUMENTOS

Ángel Hernández

p9-GASERAContinúa el rechazo de pobladores de la comunidad de San Mateo segunda sección, en Tepeji del Río, a la instalación y operación de una estación de servicio de la empresa Tomza Gas, pese a contar con permisos del ayuntamiento, los habitantes exigen la reubicación y advierten que no permitirán su funcionamiento.
Fijaron su postura en torno a la estación de servicio en reciente reunión que encabezó el alcalde, Moisés Ramírez, a quien de paso habitantes recriminaron que la alcaldía liberara licencias para habilitación de instalaciones de la gasera.
En su defensa, el edil mencionó que el ayuntamiento otorgó permisos debido a que Tomza Gas presentó toda la documentación necesaria para su funcionamiento, “papeles tanto estatales como federales”, afirmó el Ejecutivo.
Con todo y ello Ramírez Tapia indicó que ante la inconformidad social su gobierno determinó suspender desde hace varios días la obra y que no reanudará hasta en tanto se llegue a un acuerdo o se logre una solución.
Los colonos en tanto se mantuvieron firmes en su postura y reiteraron que no quieren a la empresa por el riesgo que representa, además de que no cumple con la reglamentación en la materia, que estipula que no debe haber estaciones de servicio a menos de 30 metros de la mancha urbana, “en nuestro caso la gasera está contigua a las viviendas”.
Los inconformes rechazaron cualquier intento de negociar con Tomza Gas e indicaron que no quieren dinero u obras de la firma a cambio de permitir el funcionamiento de la distribuidora de gas, dado que para eso tienen al gobierno municipal y pagan impuestos, “para que el ayuntamiento ejecute obra pública”.

Finalmente los vecinos, que fueron encabezados por el delegado Juan Ruiz Alcántara, dijeron que este tipo de empresas no deja beneficios a las comunidades donde se instalan y exigió su reubicación.