Habrá 3 mil 750 mesas directivas en los comicios

CASILLAS

Instalarán más de 3 mil 750 mesas directivas de casillas únicas en Hidalgo, actualmente persisten recorridos por parte de consejeros distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar número y tipo de urnas que ubicarán el 1 de julio, donde sufragarán más de 2 millones 82 mil ciudadanos.

Personal de órganos electorales visitan domicilios, oficinas públicas o escuelas para que en la instalación de casillas cumplan las especificaciones legales, fácil acceso y ubicación alejada de templos o sedes partidistas.

Asimismo determinan la tipología de las mesas directivas: básicas, que se instalan en todas las secciones, para un mínimo de 100 electorales hasta 750; las contiguas están en los mismos espacios que las anteriores, en zonas donde hay más de 3 mil ciudadanos con posibilidad de sufragar.

Las extraordinarias son para los lugares con difícil acceso, que presentan condiciones geográficas o sociales particulares, finalmente las casillas especiales que instalarán para ciudadanos en tránsito. (Rosa Gabriela Porter)