Inicia SSH jornadas en Enfermería para entidad

ACTUALIZACIONES

 

p4-jornadasImplementa la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería para fortalecer conocimientos del personal, informó Felipa Avilés Bautista, coordinadora de Enfermería del Primer Nivel de Atención.

Abordarán temas relacionados al otorgamiento de atención con enfoque multidisciplinario y visión renovadora del cuidado del paciente, las actividades serán 14, 15 y 16 de marzo.

Felipa Avilés señaló que la profesionalización del personal de Enfermería resulta fundamental en la nueva visión que encabeza el titular de la SSH, Marco Escamilla, quien ha destacado a este gremio como pilar importante en la atención que se brinda en todas las Unidades del Primer Nivel, convirtiéndolos en trabajadores aliados del enfoque para transformar a los Centros de Salud en espacios resolutivos.

La coordinadora adelantó que los temas a abordar en el encuentro estarán enfocados en la administración de los servicios de Enfermería, abordaje multidisciplinario del paciente de urgencias y medicina crítica, así como tópicos selectos del síndrome metabólico.

Las actividades iniciarán con los temas: la importancia en los servicios de la Enfermería; registros clínicos de Enfermería; además del lenguaje universal de la Enfermería.

También se abordará la imagen de la enfermera ante la sociedad; el arte de caminar, motivar y manejar conflictos; rol de la enfermera ante los retos del Sistema Nacional de la Salud; reanimación cardiopulmonar en urgencias y generalidades de ventilación, por mencionar algunos.

En el último de día de jornadas se tienen contemplados tópicos como: dislipidemias; sobrepeso y obesidad; generalidades de la diabetes; control y apego del paciente terapéutico; hipertensión arterial esencial; nutrición saludable y actividad física. (Alberto Quintana)