Sin clases el viernes por sesiones de CTE

RETOMAN ACTIVIDAD

p8-consejoSuspenderá la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) clases mañana, pues sesionará nuevamente el Consejo Técnico Escolar (CTE) como cada último viernes de mes. Las más de 8 mil escuelas se abrirán para que los casi 45 mil profesores continúen con la Ruta de Mejora, mientras alumnos toman un día de descanso.

Este viernes 23 de febrero se realizará la Quinta Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del Ciclo Escolar 2017-2018, en escuelas públicas y particulares de educación básica del estado.

Se aprovechará este espacio para reflexión y toma de decisiones que permitan la mejora de aprendizajes de alumnos.

En esta quinta sesión ordinaria los colectivos docentes reflexionarán sobre lo aprendido en la dinámica de aprendizaje entre escuelas de la sesión ordinaria anterior y compartirán experiencias de trabajo colaborativo vividas con docentes de otros planteles, concluyendo con la revisión del avance logrado hasta el momento de compromisos asumidos en la atención de problemáticas educativas comunes.

También en esta sesión los docentes analizarán las habilidades básicas para el aprendizaje autónomo, lo que llevará a los colectivos docentes a reflexionar en la preocupación constante que han representado la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades básicas (lectura, escritura y matemáticas) como herramientas necesarias que garantizan el aprendizaje de las y los alumnos.

Este viernes también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del CECYTEH, Cobaeh, Conalep, Bachillerato y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad. (Adalid Vera)