Tulancingo ya alista el cinefestival; edición 13

HOMENAJES

Preparan el Tulancingo Cinefestival 2018, en el que esperan 4 mil personas debido al cambio de fecha para esta edición.

Con la proyección de la película “Si corre o vuela…a la cazuela”, inicia este jueves 22 de febrero, la edición 13 de Tulancingo Cinefestival, el evento cinematográfico dedicado al cine mexicano.

Será la primera vez que una película dirigida y producida por hidalguenses y filmada en el estado abrirá el evento cultural, dedicado a lo mejor del cine nacional.

En rueda de prensa, se señaló que serán 14 producciones las que se presentarán a partir de hoy, y hasta el 3 de marzo, además de actividades académicas, eventos especiales y homenajes a realizadores cinematográficos.

Se ofrecerá un reconocimiento a la Primera Actriz, Irma Dorantes, quien suma más de 70 años de trayectoria, lo que ocurrirá el 3 de marzo, durante la clausura del evento, lo que ocurrirá en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Previamente, el actor tulancinguense Román Valenzuela, así como el director Juan Antonio de la Riva, recibirán también reconocimiento a sus respectivas carreras, lo que ocurrirá junto con la proyección de la película “Pueblo de Madera”.

Film por el cual Valenzuela Gama fue nominado como mejor actor de cuadro, en la entrega de los premios Ariel a la cinematografía mexicana, en 1990; mientras que de la Riva recibiera reconocimiento como mejor director. (Ángel Pacheco)