Buscan solución a caso de sindicalizados; irregularidades

SANTIAGO DE ANAYA

p10-audiencia Piden a trabajadores sindicalizados, así como al alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, realicen una revisión puntual de los casos que han originado el conflicto laboral, exhorto que se realizó durante la primera audiencia celebrada en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hace ocho días, los afectados, encabezados por Verónica Gómez Pérez, decidieron manifestarse de manera pacífica para exigir respeto a sus derechos porque “hubo irregularidades desde que el alcalde asumió el cargo”.
Los inconformes sostuvieron que entre los atropellos está la reducción de sus salarios a la mitad, se les eliminó sus prestaciones laborales, así como el pago de quinquenios, aunado a ello, a los trabajadores jubilados no les pagaron aguinaldos, de 2017.
El ayuntamiento a su vez sostuvo que no hubo disminución de salarios, no hubo afectaciones en las prestaciones que por ley les corresponde, sólo se adecuaron a los excesos en algunas prestaciones mal tabuladas.
A la audiencia, también acudió el director de Gobernación de la región Ixmiquipan, Eduardo Alcázar; se programó una nueva mesa de trabajo para el 28 de febrero. (Hugo Cardón)