Demandan transparencia en  segunda etapa de mercado

 

– Piden sobre la tercera aclarar los montos; acusan que hasta el momento la alcaldía ha escondido todo

ESPECIFICACIÓN

Ángel Hernández

p11-TRANSPARENCIABeneficiarios del Mercado Municipal de Tlaxcoapan exigieron al alcalde, Jovani Miguel León Cruz, transparente la información correspondiente a la construcción de la segunda y tercer etapa del inmueble ante la presunción de malos manejos y diversas anomalías relacionadas con los costos de la obra.
Mediante un oficio del que se hacen responsables “los beneficiarios del mercado” los comerciantes se inconforman ya que aseguran que desde que se inició la segunda fase, el comité de obra se ha cansado de solicitar el expediente técnico de los trabajos, pero hasta ahora no les han dado nada e incluso se les restringió el acceso a la edificación.
Insisten en solicitar el expediente completo, junto con catálogo de conceptos, importes del contrato, precios unitarios, álbum fotográfico, avances físicos y financiero, además del expediente ejecutivo completo para asegurarse de que no haya más irregularidades.
Respecto a la tercera etapa demandan aclarar los montos y dicen que hasta ahora han sostenido cinco reuniones con personal de la presidencia municipal en los que han solicitado el acta de validación del recurso entregado al ayuntamiento para la edificación de dicha fase constructiva pero acusan que hasta el momento la alcaldía ha escondido todo.
Mediante el oficio dirigido a Jovani Miguel León, refieren que ahora se les quiere cobrar a ellos la totalidad de la tercera etapa pese a que a no fueron consultados ni pidieron la fase adicional, mientras que el gobierno local no quiere poner ni un sólo centavo.
Asimismo reprocharon que el edil se canse de mencionar en algunos medios informativos que la alcaldía realizará una aportación de 10 millones de pesos para concluir la construcción del mercado, y sostuvieron que eso es totalmente falso, por lo que invitaron al presidente municipal a dar la cara.