Disminuyen embarazos entre adolescentes: SSH  

 

-Notaron decremento de 2 mil casos entre 2016 y 2017; describe secretario

ESQUEMAS

 

Ángel Pacheco

p22-escamillaDestacó el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, que el estado registra embarazos en adolescentes por debajo de la media nacional.

En entrevista explicó que entre 2016 y 2017, al realizar una medición en un específico número de meses, sin señalar cuáles, notaron un decremento de 2 mil embarazos entre un año y otro.

Sin ofrecer mayores cifras,  destacó que está disminución se debe a la socialización correcta que realizó la SSH acerca de los métodos anticonceptivos entre los jóvenes.

Reconoció que el tema del embarazo adolescente cobra relevancia, no sólo a nivel nacional, por lo que es importante sea atendido por el Sector Salud en Hidalgo.

«Hemos realizado campañas informativas dirigidas a los alumnos  en educación básica y media superior, donde la incidencia en casos de embarazos no planeados es mayor”, explicó el secretario.

Escamilla Acosta afirmó que cualquier persona puede acercarse a los espacios como centros de salud y hospitales generales en todo el estado a fin de obtener la información necesaria para prevenir los embarazos adolescentes.

Del mismo modo explicó que actualmente los embarazos adolescentes no están sectorizados, toda vez que incluso la incidencia mayor se da en las zonas más densamente pobladas.

Por otra parte invitó a las familias a tener comunicación con los jóvenes a fin de que la educación sexual de casa sea reforzada a través de salud en el estado.