Disposición empresarial en Pachuca

CON PLAZAS

 

Milton Cortés

p9-empleoPuso en marcha la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca la jornada “Empleo a tu colonia”, que se desarrolló en el Parque Hidalgo y que con apoyo de cerca de 40 empresas se abrieron vacantes laborales para pachuqueños.

Por espacio de tres horas representantes de diferentes empresas asentadas en Pachuca se mantuvieron en la recepción de solicitudes de empleo y currículum vitae, con la intención de captar aspirantes a desempeñarse en alguna plaza laboral.

Destacaron que el hecho de que empresas tengan contacto directo con solicitantes, permite a su vez conocer de viva voz capacidades de cada ciudadano interesado en ser parte de algunas empresas participantes y propiciar mejores condiciones de trabajo para cada aspirante.

Externaron que para la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal es indispensable acudir a cada uno de los barrios y colonias para presentar el programa “Empleo en tu colonia”, por medio del cual ha sido posible ubicar en algún espacio laboral a interesados.

Informaron que es indispensable el interés por parte de las empresas participantes para tomar parte del esfuerzo impulsado por la alcaldesa, Yolanda Tellería, que desde el inicio de su gestión se enfoca a propiciar mejores condiciones de vida para los pachuqueños y, sobre todo, en el impulso al sector laboral.

Durante el evento al que se dieron cita decenas de personas también se promovió la utilización de la aplicación móvil “CazaEmpleo”, mediante la cual de manera gratuita los interesados recibirán alertas en sus dispositivos móviles, en caso de que exista una vacante acorde a su perfil que previamente hayan dado a conocer.