Explica Sedeco planes con iniciativas para inversiones

 

-Propuestas del gobernador pretenden dar celeridad a llegada de recursos

-Además de garantizar avance en varios rubros como salud e infraestructura

ANTE CONGRESO

 

Alberto Quintana

p4-sedecoLas nuevas iniciativas presentadas ante el Congreso local son sugerencias del gobernador Omar Fayad para generar mayor inversión del sector privado en la construcción de carreteras, hospitales y programas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Romo Cruz y su equipo despejaron planteadas por diputados locales respecto a las propuestas legislativas del mandatario estatal.

Explicó que las propuestas sugieren nuevas reglas para generar mayor inversión del sector privado en proyectos de interés público, en programas de movilidad y generación de energías con fuentes renovables.

La propuesta legislativa representa nuevas reglas de operación que generen certidumbre para mayor inversión privada, frente al rezago en infraestructura productiva y social, así como insuficiencia de recursos para atender estos requerimientos.

Apuntó que con esta propuesta el gobierno estatal podría cubrir las necesidades de la población sin descuidar otras ni recurrir al endeudamiento, como hasta ahora, donde el estado asume todos los riesgos y costos de proyectos.

Destacó que la aprobación del paquete legislativo propuesto por el gobernador Omar Fayad acelerará el crecimiento económico de Hidalgo y concretará alianzas productivas de inversión.

El titular de Sedeco presentó el diagnóstico sobre la situación de Hidalgo en materia de crecimiento económico y la propuesta es una ley de avanzada que busca acelerar responsablemente el crecimiento del estado creando un andamiaje jurídico para pasar de un marco legislativo regulador a uno de propuesta de proyectos.

Además es una propuesta de ley que disminuiría la fuerte dependencia del estado de la obra pública, ya que en este momento dos de cada tres pesos que son invertidos en infraestructura provienen de entidades gubernamentales.

De aprobarse la Ley de Alianzas Productivas de Inversión se plantearían 12 diferentes modelos de inversión donde el sector privado podría participar, tales como en los temas de educación, salud e infraestructura urbana.