Necesario mejorar en la recaudación

OPINA PES

p9-catastroSolicitó el diputado de Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza, un exhorto a los 84 ayuntamientos para que mejoren prácticas recaudatorias del predial, así como para actualizar sus catastros.

Señaló que la propuesta trata de favorecer a la sociedad hidalguense, dotándola de más y mejores obras, así como de emprender acciones de gran relevancia que tanto se necesitan en localidades.

Aseveró que si los municipios se acercan al Instituto Catastral les permitirá incrementar la eficiencia, transparencia y seguridad de los registros estatales y municipales.

Además acercará al contribuyente a gozar de los beneficios catastrales que el gobierno del estado proporciona.

A las alcaldías que formalizaron el Convenio de Colaboración Administrativa con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, las exhortó a dar continuidad a los trabajos iniciados, con la finalidad de tener actualizada la cartografía catastral.

Lo anterior facilitará contar con el inventario de los bienes inmuebles de cada municipio y sus características esenciales como ubicación, superficie, construcción y acceso a servicios públicos, lo que dará certeza jurídica a los propietarios. (Jocelyn Andrade)