Ya cubrieron a  elementos que causaron baja, en Tula

FINALMENTE

p11-DEFICITDespués de casi cinco años, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende (SSP) por fin logró cubrir el déficit de elementos que mantenía desde agosto de 2012 en que alrededor de 60 exelementos de la corporación causaron baja de su cargo por no cumplir con diferentes requisitos, entre ellos académicos y de control de confianza.

Actualmente la Secretaría cuenta con un stock de 203 efectivos de 200 que era “el tope” reveló el titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez, quien dijo que aún con ello, buscan incrementar aún más la matrícula de policías con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Expresó que en breve abrirán una convocatoria más para mandar a evaluar a 50 agentes de seguridad más y que de esa media centena esperan que aprueben al menos 20 candidatos, debido a que los movimientos en Seguridad Pública continuarán a fin de depurar aún más a la corporación.
Mencionó que la “limpia” ha sido casi permanentes y para ejemplo indicó que hace un par de semanas contaron con un número de 209 plazas cubiertas, pero que de ese número recientemente se tuvieron que ir seis oficiales dado que no cumplían a cabalidad con su función.
El jefe policíaco indicó que en el tiempo reciente las reingenierías efectuadas en la Secretaría han dado resultados, prueba de ello es que las quejas de la ciudadanía contra elementos han disminuido. (Ángel Hernández)