Abre Diconsa nuevos puntos a favor de los desprotegidos

BAJOS COSTOS

p4-diconsaInauguraron autoridades de los tres niveles de gobierno, en Tula, la primera feria de 2018 de Diconsa en la demarcación, con el objetivo de llevar productos de canasta básica a bajo costo a comunidades marginadas.

Durante su intervención en el protocolo el delegado en la entidad de Diconsa, Alfredo Tovar Gómez, dijo que mediante esa dependencia el Gobierno de la República garantiza que las familias de zonas marginadas del país, las que más lo necesitan, puedan tener acceso a una buena alimentación, lo que asegura el cumplimiento del artículo cuarto constitucional.

Ya en entrevista dijo que Diconsa es una empresa del Estado que lleva a las comunidades marginadas productos de la canasta básica de calidad para que tengan acceso a una buena alimentación y nutrición y que se asegura de que estos estén un 15 por ciento más bajos que en el mercado normal.

A nivel local señaló que en la región Tula hay 35 tiendas Diconsa y que proyectan abrir 20 más en 2018, para que en total en todo el estado puedan rebasar los mil establecimientos de productos a bajo costo en beneficio de la población de escasos recursos, “la meta es que en noviembre tengamos el 10 por ciento más de comercios”.

El delgado dijo que tienen la instrucción del gobernador Omar Fayad de trabajar con productores y empresarios locales. (Ángel Hernández)