Mayor infraestructura para bien de alumnos

ANUNCIARÍA PONTIGO

p10-pontigoDe cara al primer informe de actividades de Adolfo Pontigo Loyola como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), trascendió que están planeadas tres obras para aumentar la infraestructura en beneficio de estudiantes, se trata de la remodelación de la Biblioteca Central, la edificación de la Torre de Posgrado y nuevos laboratorios.

Apenas se realizan los proyectos de viabilidad, por lo que aún se desconoce la cantidad de dinero a invertir para ello.

La primera obra será la Torre de Posgrados en abril, pues los planos arquitectónicos todavía no están listos. Mediante recursos propios y otros gestionados ante la federación será posible esta infraestructura.

El edificio será destinado a todos los académicos con nivel de posgrado interesados por la investigación y la docencia, así como a aquellos universitarios que deseen continuar su preparación.

Esta acción conllevará la ampliación de la Biblioteca Central para albergar mayor acervo bibliográfico y nuevos laboratorios equipados para posgrados, aunque dichas obras están contempladas para más adelante.

Las acciones de ampliación de infraestructura serán anunciadas por Pontigo Loyola durante su primer informe de actividades, que tendrá lugar el 16 de marzo a las 19:00 horas en el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Ceuni, donde se prevé la asistencia del gobernador Omar Fayad. (Adalid Vera)