Reitera Gobierno comunicación con partidos políticos, por paz

-Garantiza Simón Vargas contacto con los organismos para atender solicitudes

-Insistió en que la presente administración es de puertas abiertas y diálogos

MANTENER CERCANÍA

Alberto Quintana

p3-simonIndicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, que mantienen reuniones con los dirigentes de partidos políticos del estado, para analizar diversos temas.

“Por respeto a los presidentes de los institutos políticos y en común acuerdo, solamente habrá comunicados cuando nos pongamos de acuerdo todos para hace alguna comunicación oficial”.

Expuso que respecto a las conversaciones con los partidos políticos se mantiene una comunicación de manera permanente con sus dirigentes.

La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener la coordinación con los institutos políticos, escuchar y atender cada una de las peticiones que presenten en las reuniones.

El encargado de la política interna destacó que a través del diálogo y la comunicación es como se resuelven y atienden las necesidades o planteamientos de los institutos políticos.

Desde el inicio de la actual administración se mantiene una apertura y puertas abiertas, para solucionar cualquier situación que afecte la estabilidad y paz social del estado.

Recodó que el único partido político que sigue sin participar en la mesa de acuerdos con el gobierno del estado es Morena, pero se tiene una comunicación permanente.

El funcionario añadió que en los próximos días el gobierno del estado pondrá en marcha el operativo de Seguridad de Semana Santa 2018, que se aplicará en diversas regiones del territorio hidalguense.

En estas acciones se prevé la participación de dependencias federales, estatales y los 84 ayuntamientos, ya que cada año se tiene un importante número de visitantes.

A través del programa Hidalgo Seguro, que impulsa el gobernador Omar Fayad es como se mantienen los índices delictivos bajos a escala local, producto de las acciones preventivas que se implementan con el gobierno federal.

Además del uso de la tecnología como son los drones y en breve la instalación de más arcos carreteros en diversos puntos de la entidad  hidalguense.