Retiro de bloqueo carretero tras la firma de un acuerdo

-Reyerta comenzó con policías cuando sujeto se negó a una inspección

-Poco después regresó con más personas y agredieron a los elementos

CIERRAN EL PASO

Ángel Pacheco

p8-retenesCon firma de acuerdo y el compromiso de atención por parte de autoridades estatales, vecinos decidieron retirar el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad San Alejo.

Los manifestantes señalaron que dos hombres resultaron lesionados por armas de fuego durante una riña, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, por lo que solicitaron que la autoridad asumiera la responsabilidad de los hechos.

Pidieron en todo momento la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como del secretario de Gobierno.

Cabe recordar que el pasado jueves elementos de seguridad estatal establecieron un puesto de vigilancia durante el transcurso del día, en el cual el conductor de un vehículo marca Jetta, con placas de circulación XWB-2989 se negó a la revisión e inició una agresión verbal.

Minutos después, de acuerdo con fuentes oficiales, el hombre regresó con más personas y enfrentaron a los policías, los cuales al verse superados en número accionaron sus armas de fuego, hiriendo a dos personas del sexo masculino, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo.

Uno de los lesionados presentaba herida de arma de fuego en el pecho, quien se reportó grave, y el otro con herida en el empeine, fuera de peligro.

Por lo anterior vecinos de la comunidad de Santa María Asunción se reunieron en la carretera estatal, a la altura de la caseta de cobro de San Alejo, bloqueando la circulación vehicular, quemando llantas y atravesándolas en la cinta asfáltica.

Demandaron la presencia de elementos estatales que causaron las lesiones a los dos hombres, además de que la autoridad respondiera por los gastos médicos.

A la media noche fueron atendidos y liberada la circulación tras el acuerdo de que familiares serían recibidos en la Secretaría de Gobierno la tarde de ayer.