Seguirá lucha frontal contra chupaductos, expone Segob

-Apuntó delegado en Hidalgo que el combate es continuo en la región

-Debido a que la refinería y ductos atraen a los delincuentes, manifestó

SIN PARAR

Ángel Hernández

p4-COMBATIRCon el fin de disminuir y erradicar el robo de hidrocarburo en la entidad, y en particular en la región Tula, continuaremos con el combate frontal al huachicoleo con operativos coordinados de los tres órdenes de gobierno, advirtió el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Homero Galeana Chupín.

En entrevista el servidor público señaló que los gobiernos federal, del estado y de los municipios de la región suroeste de la entidad han formulado la estrategia de afrontar el delito de la ordeña de combustible junto con la exparaestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario indicó que la zona de Tula es un foco de atención para las autoridades por el alto índice de robo de hidrocarburos, pero justificó que es una situación que se entiende, debido a que la refinería Miguel Hidalgo está asentada en Tula y Atitalaquia y por ello está región está atravesada por tubería de Pemex, “aquí llega el petróleo y también sale ya refinado en combustibles”.

Sin embargo, sostuvo que precisamente por eso los gobiernos federal, el del estado y los ayuntamientos mantendrán la lucha mientras se mantenga de forma coordinada con el Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y las policías estatales, “serán operativos frontales que no cederán mientras se mantenga el robo de combustibles”.

Llamó a la población civil a unirse a las autoridades para frenar el ilícito, pero aclaró que el exhorto no busca confrontar a la población, sino que se da en un sentido de hacer conciencia y que no compren gasolinas robadas y sobre todo no protejan a los huachicoleros.

Finalmente sobre el tema afirmó que los operativos que implementan las autoridades contra los “chupaductos” muchas veces no se hacen públicos, pero sí persisten y además se implementan en la medida de lo necesario.