Temas políticos en las acusaciones: regidores

CASO CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p5-regidoresReunidos 11 regidores acusaron tema político en quejas de sus homólogos en la asamblea de Cuautepec, tras resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Durante un encuentro con medios de comunicación 11 regidores de la asamblea de Cuautepec, de los cuales ocho son del PRI, uno del PVEM, también uno de PRD y uno más del Panal, fijaron su posicionamiento respecto a las declaraciones hechas por otros regidores recientemente.

Cabe recordar que en tres ocasiones, debido a quejas de tres regidores de esa misma asamblea pidieron la intervención de autoridades del tribunal señalando a Haydeé García Acosta por diversas omisiones, acusaciones ante las cuales el tribunal hizo sendas amonestaciones públicas a la alcaldesa.

Por su parte integrantes de la asamblea explicaron que algunas acusaciones, como la falta de información previa para votación de la aprobación del Ejercicio Fiscal 2017 y el Presupuesto de Egresos 2018 son falsas, al coincidir los 11 regidores en que la totalidad de la asamblea tuvo la información durante mesas previas.

“Quizá nuestra omisión fue actuar de buena fe, jamás esperamos que nuestros compañeros argumentaran algo así ante un tribunal, como el electoral en Hidalgo”, declaró Montserrat Feliciano, del PRI.

En su participación los asambleistas destacaron algunas actividades que realizan través de sus comisiones, en las que puntualizaron la falta de participación e incluso inasistencias a mesas de trabajo de comisiones del regidor quejoso, Romeo Corona.

Indicaron que tanto las quejas ante el TEEH y las resoluciones emitidas por dicho organismo, obstaculizan y en su caso minimizan el trabajo de la asamblea en general.