Abona Mezquital con 16 % de leche que distribuye Liconsa

– Lácteo adquirido con productores de la franja suroeste es recolectado en un centro de acopio en el municipio de Francisco I. Madero; especificaciones

NOCIONES

Ángel Hernández

p-9LECHEEl 16 por ciento (%) de la leche que distribuye Liconsa en Hidalgo tiene origen en el Valle del Mezquital, sostuvo Manuel Sánchez Olvera, representante en la entidad de esta compañía paraestatal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Dijo en reciente gira de trabajo, por Tula de Allende, que tan sólo 20 mil litros, de los 4 millones, que se distribuyen mensualmente en la demarcación son los que tienen origen en la región suroeste del estado.

Presumió que en beneficio de los sectores vulnerables se mueven 48 millones de litros por año “inundamos a Hidalgo con ríos de leche, a bajo costo, en beneficio de los sectores desprotegidos, los que menos tienen”.

Indicó que la leche adquirida con productores de la franja suroeste se recepciona en un centro de acopio en el municipio de Francisco I. Madero, abierto en 2015, y pormenorizó que después de que se recibe en el almacén, la leche es trasladada a Tlalnepantla, Estado de México, donde la procesan, la embolsan y la regresan para beneficio de los hidalguenses.

Habló de la buena calidad de la leche Liconsa y dijo que la leche que distribuyen únicamente tiene un lapso para comercializarse de dos días y que los horarios de distribución son muy específicos para que pueda garantizarse que el producto que se le ofrece al consumidor final es fresco y de excelente calidad.

Sobre las lecherías Liconsa a abrir en 2018 indicó que existe la meta de que sean 57 y que dado que se tuvieron pequeños retrasos el año anterior en este mes de febrero terminarán de inaugurar las 10 restantes para hacer un total de 50 de 2017.