Arranca INM con operativo para Semana Santa; marzo

EN BREVE

Jocelyn Andrade

pág 03 INMRealizó el Instituto Nacional de Migración (INM), la primera sesión de Comité Estatal del Programa Bienvenido Paisano 2018; el delegado Jorge Islas Fuentes,  informó que a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de abril, se pondrá en marcha el operativo de Semana Santa.

El “Programa Bienvenido Paisano Operativo Semana Santa 2018” busca otorgar más de 35 mil atenciones a través de los 41 módulos de información, los cuales serán operados por 82 observadores, distribuidos en 37 municipios considerados con mayor afluencia de visitantes y connacionales.

“Asegurar un trato digno y apegado a la ley para quienes ingresan, transitan o salen de nuestro país, es una de las prioridades del Instituto Nacional de Migración, por lo que a través del programa Paisano se busca informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos a nuestros connacionales, protegiendo en todo momento su integridad física y patrimonial”.

Acordó implementar esquemas de capacitación interinstitucional para inhibir la migración, delitos cibernéticos y trata de personas en la entidad.