Irrumpen en oficinas de Movimiento Ciudadano

-Atraco fue durante noche del 23 de febrero; ayer acudieron los municipales

PERTINENCIA 

Rosa Gabriela Porter

pág 05 MCAsaltaron las oficinas de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, esto la noche de este viernes; confirmaron integrantes del Comité Operativo Estatal que aparentemente sujetos ingresaron al inmueble ubicado en San Javier de la capital pachuqueña y amedrentaron a la persona encargada de la vigilancia del edificio.

Hasta el momento no pormenorizaron el monto del robo ni el tipo de documentación que sustrajeron de la dirigencia.

Trascendió que, durante la mañana del sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte de presunto robo y agresiones hacia un empleado del edificio con número 302 en bulevar Valle de San Javier.

Según los datos aportados, los delincuentes inmovilizaron al vigilante durante la madrugada, mientras despojaron la edificación que cuenta con tres pisos, este sitio alberga a la dirigencia estatal de MC, además de consultorios y despachos.

Ariadna Cázares, encargada del área de Comunicación Social de MC, corroboró la información y dijo que se interpondrán las denuncias antes las instancias correspondientes.

Hasta el momento, el partido no detalló oficialmente el monto de lo que sustrajeron, ya sea en mobiliario, electrodomésticos o equipos de cómputo, de igual forma verificarán si robaron documentación administrativa, financiera o jurídica de la agrupación política.

Cabe recordar que en Hidalgo, MC no es el único que padeció delitos; en noviembre de 2016, la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció un asalto en sus oficinas ubicadas en avenida Benito Juárez de Pachuca, frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena indicó que en ese momento los sujetos robaron equipos de cómputo y documentación importante, como expedientes de excandidatos, padrón de militantes e información contable, así como un auto estéreo, lo cual representa un monto que osciló entre los 50 a 80 mil pesos.

Asimismo, en abril del 2015, Morena nuevamente denunció el hurto de dos computadoras, también en la sede del partido.