GRILLERÍAS

SACUDIDAS

GrilleríasComo avizoraron los grillitos, impugnaron la designación de Daniel Ludlow Kuri como precandidato a diputado federal por el Distrito VI, con cabecera en Pachuca; la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya tiene dos juicios de protección de derechos políticoelectorales contra la selección del expriista como precandidato para el proceso comicial 2017-2018, por parte del PAN.

Los grillitos estarán muy pendientes del avance en ese caso, así como de nuevas inconformidades que puedan surgir contra éste u otros perfiles.

APERTURA

 Señalan organizaciones de la sociedad civil que esperan que durante los tiempos electorales, en Hidalgo, impere la disposición para que los acercamientos con las distintas figuras que buscan llegar a la Cámara de Diputados federal, esto a fin de garantizar un diálogo que redunde en mejores resultados para la población.

Y que, comentan, la posición en el Congreso de los partidos no debe propiciar un trato disperso con los organismos no gubernamentales.

TANTEOS

 A quien ya de plano no le importa utilizar el cargo que ostenta para sacar raja política de cara a la elección del 1 de julio es a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Normatividad de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y posible candidato de la alianza PRI, Verde y Panal para la diputación federal por el Distrito V de Tula, el funcionario estuvo en gira de “trabajo” los últimos seis días por la región suroeste de la entidad, pero lo extraño es que antes sólo “se veía por estas latitudes cada año bisiesto”.

 FECHAS

 En el marco del 25 de febrero, adelantan activistas que a partir de marzo realizarán eventos más frecuentes y no sólo durante el Día Naranja, con el objetivo que acercarse más a los distintos sectores sociales y así lograr que la figura femenina se enaltezca, además de lograr el empoderamiento correcto que se requiere.

PAUTAS

 Sobre las obras en Tulancingo, la administración municipal ejemplificó que la obra de Emiliano Zapata, terminó y está en la etapa de fraguado (reabrirá este 15 de marzo).

Además, la ampliación a cuatro carriles del Libramiento La Joya (tramo Genisa- Bicentenario) supera ya el 55 por ciento de avance y concluirá el último día de marzo.