Iniciaron con la carpeta de investigación luego del bloqueo; San Alejo

RESPONSABILIDAD

p9-acuerdosTras reunión entre habitantes de Santa María Asunción, quienes el pasado jueves bloquearon la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, inició una carpeta de investigación.

Cabe recordar que la tarde del 22 de febrero, luego de que elementos de la policía estatal colocaran un retén de revisión muy común en la zona y “se hicieran de palabras” con un individuo, terminaron hiriendo con arma de fuego a dos personas y se retiraron del lugar.

Posteriormente al notar las acciones, los vecinos decidieron cerrar la carretera a modo de presión; buscaban que las autoridades hablaran con ellos y responsabilizarlos por los dos lesionados, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades estatales ofrecieron, a través de una minuta de trabajo, atención para la tarde del viernes a una comisión de vecinos de Santa María para dar solución al conflicto.

Al respecto quien es el delegado de la comunidad, Agustín Marroquín, acudió como parte de la citada comisión; se limitó a decir que las autoridades estatales iniciaron la respectiva carpeta de investigación.

“Fuimos atendidos el día viernes y en esta ocasión no hubo una minuta de trabajo lo que hicieron fue hincar la carpeta de investigación”, señaló Agustín Marroquín.

Sin embargo, no respondió al cuestionarle acerca de las peticiones que tenía la ciudadanía como la revisión de los retenes, específicamente el que se coloca en San Alejo y si las autoridades correrían con los gastos médicos, para las dos personas lesionadas el jueves pasado.

Cabe decir que desde el pasado jueves la vía federal no fue cerrada nuevamente como protesta o inconformidad de los propios vecinos de la zona.  (Ángel Pacheco)