Por adultos mayores

-Tendrá Sedeco mayor colaboración con Tecozautla

– Acercar más servicios, la indicación del gobernador 

AFIANZAN VÍNCULOS

 

Alberto Quintana

p22-sedesoFirmaron convenio la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el ayuntamiento de Tecozautla, para atender a personas adultas, informó el titular de la dependencia estatal Daniel Jiménez Rojo.

Jiménez Rojo recalcó que el compromiso del gobernador,  Omar Fayad, es acercar los servicios a las personas adultas mayores tales como las unidades médicas gerontológicas, casas de día.

Así como centros gerontológicos integrales, capacitaciones y asesorías que ayuden a este sector a vivir una vejez plena y con ello desarrollarse de forma integral.

A través de estos convenios el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), busca mantener contacto de primera mano con los ayuntamientos.

En este contexto,  conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor, y coordinar la implementación de programas sociales que beneficien a este sector.

El director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, comentó que el área a su cargo trabaja en sinergia con las alcaldías con el objetivo de implementar acciones que promuevan la dignidad, cuidados, autonomía, participación e integración de la población adulta mayor.

Recordó que durante la actual administración la Sedeso  ha realizado la firma de 29 convenios de colaboración con ayuntamientos, este es el tercero de este mes, ya que la primera semana se signó con  Acaxochitlán y San Bartolo Tutotepec.

El alcalde de Tecozautla, Víctor Javier Cruz Soto, y la presidenta del Sistema DIF municipal,  Irma Cruz Velasco, agradecieron la colaboración por parte del gobierno del estado y la atención que se mantiene en favor de las personas adultas mayores de su municipio y espera que con este convenio las acciones se vean multiplicadas en favor de la vejez.