Refutan candidatura de Daniel Ludlow, por el distrito Pachuca

 

-Recursos estarán bajo el análisis del magistrado Juan Carlos Silva Adaya

TRANCES

Rosa Gabriela Porter

p5-ludlowImpugnaron la designación de Daniel Ludlow Kuri, como precandidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa al Distrito VI con cabecera en Pachuca: acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A la Sala Regional Toluca (SRT), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), arribaron dos juicios de protección de derechos políticoelectorales contra la selección del expriista como precandidato para el proceso comicial 2017-2018 por parte del PAN.

Los recursos promovidos por Antonio Mota Rojas, ST-JDC-57/2018 y el ST-JDC-58/2018 de Octavio Castillo Acosta estarán bajo el análisis del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

La semana pasada, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN dio a conocer los nombres de quienes encabezarán candidaturas a cargos federales: en el distrito de Pachuca, Daniel Ludlow Kuri,  para la jurisdicción de Tula, Victoriano Apodaca García y en Tepeapulco, Ericka Vanessa Alemón.

Cabe mencionar que los “albiazules” formalizaron una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), denominada “Por México al frente” para las siete diputaciones federales, así como las fórmulas al Senado de la República en Hidalgo.

El “sol azteca” postulará a Marlen Medina Fernández, para Huejutla; Margarita Ramos Villeda, Ixmiquilpan; y por la jurisdicción de Actopan, Alfredo Olvera Reyes. La “cúpula naranja” registró a Marco Antonio Alfaro, en Tulancingo.