Sin tregua; percance en ductos de Pemex

 

– Explosión fue escuchada a las 00:30 horas del pasado domingo, en la brecha de Petróleos Mexicanos con Texcaltepec, población en Cuautepec de Hinojosa

RASTROS

 

Ángel Pacheco

p9-pemexOtro incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en Texcaltepec, comunidad en Cuautepec de Hinojosa.

Con base en reportes ciudadanos de vecinos de la zona, la explosión fue escuchada a las 00:30 horas del pasado domingo, en la brecha de Pemex con la población antes mencionada.

La columna de fuego, según reportes oficiales, alcanzó los 30 metros de altura, y durante toda la madrugada el combustible se estuvo quemando, además de esto en el sito detectaron tres camionetas totalmente calcinadas.

Bomberos y Protección Civil de Tulancingo apoyó en las labores que realizaba la corporación de Cuautepec para sofocar el incendio, en tanto esperaban el arribo de personal de Seguridad Física de Pemex para las labores correspondientes.

Pese a la llegada de personal de Pemex no pudieron hacer nada durante la madrugada toda vez que están esperando que el ducto se vacíe en su totalidad para proceder a la revisión, reparación y clausura total de la toma clandestina.

Los trabajos se extendieron hasta la mañana del domingo pasado cuando elementos de ambas corporaciones trabajaban aun en apagar las llamas de incendio.

Cabe decir que durante el siniestro fueron desalojadas alrededor de 20 personas, de familias que tienen sus viviendas cerca de la brecha de Pemex, debido a la intensidad del fuego y el peligro que éste representaba para las casas cercanas.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada debido a esta explosión y el fuego.

Sin embargo, trascendió que algunas personas resultaron lesionadas, pero fueron retiradas por los mismos ladrones de combustible antes de que llegaran las autoridades y bomberos al punto del incendio en la comunidad de Texcaltepec, perteneciente a Cuautepec.