Socializan nuevas obras en que trabajará la gestión 2016-2020

 

-Explicación del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente de Tulancingo

-Trabajos responden a procesos de entrega-recepción indicados por la auditoría superior estatal

RELACIÓN

 

Redacción

p21-reparacionesComo parte de la socialización a reparaciones y restitución de losas en el tramo intersección Calzada 5 de Mayo a Crucero Acatlán (obra ejecutada en la administración anterior), el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente de Tulancingo, José Bizet Santos Jiménez, ahondó sobre estas acciones.

El jueves pasado, en conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó el contexto de los trabajos que responden a procesos de entrega recepción indicados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para subsanar vicios de origen en 50 losas de pavimento ubicadas sobre el Bulevar Matamoros.

“Los trabajos no tendrán costo para el municipio ya que se hace efectiva la fianza por trabajos mal ejecutados durante el año 2015”.

Santos Jiménez remarcó que “parte de la responsabilidad de las empresas, es amparar obras con fianzas, tanto de cumplimiento como de vicios ocultos”.

Reconoció que los trabajos de reparación de losas generaran ciertos inconvenientes a vecinos  de la zona, pero se utilizarán aditivos acelerantes para que el tiempo de fraguado y resistencia sea menor y por ende los periodos de cierre se acorten.

Por lo extenso de la vialidad, se trabajará en tres etapas, y conforme haya culminación de una se atenderá la subsecuente.

 

En cada etapa los tiempos de cierre serán variables, en la primera, el cierre será por una semana  mientras que en la tercera será de dos semanas y media ya que es el área más afectada.

Se precisó que en la primera etapa se atenderá el carril que va del sentido centro de Tulancingo hacia Acatlán y para la intervención a este tramo, se cerrará Avenida Ferrocarrilera a Carretera México Tuxpan, en el cuerpo derecho.

En este contexto, el carril izquierdo será de ida y vuelta y esta parte tendrá cierre por una semana.

Al término de este periodo, se reabre ese tramo y se da paso a la segunda fase de mejoramiento y reparaciones.

La segunda etapa abarcará la reparación del cuerpo izquierdo de la Avenida Ferrocarrilera a México-Tuxpan.El tiempo de cierre será de una semana y el tráfico será conducido por el carril derecho recién abierto en doble circulación.