Continúa UECS con asesoría en más zonas

CONTRA LA EXTORSIÓN

p5-uecsRealizó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la jornada de capacitación contra extorsión en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Personal experto en materia de extorsión y secuestro impartió en Molango, Lolotla, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huazalingo y Atlapexco la conferencia “¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión?”.

La dependencia detalló que mediante dinámicas grupales informó a diferentes sectores sociales de dichas localidades los procedimientos utilizados por extorsionadores, además de exponer modalidades del mencionado delito y de otros ilícitos relacionados.

Con estas actividades se promueve la cultura de autoprotección de datos personales, así como el uso de mecanismos de comunicación entre familiares y amigos, con la finalidad de evitar ser víctimas de algún ilícito.

Fomentar la denuncia es otro de los objetivos de esta estrategia permanente emprendida por personal de la PGJEH. A estas acciones se suman otras orientadas a la prevención del delito, que la UECS emprende y que están dirigidas a organismos públicos de los tres niveles de gobierno, así como a organizaciones empresariales en prácticamente toda la entidad.

La PGJEH exhortó a denunciar la extorsión a través de las dos líneas telefónicas disponibles: lada sin costo 01(800)7131415 ó 01 (771) 7111298. (Alberto Quintana)