Panal con tiempo para la definición de aspiraciones, pero con unidad

SEGÚN SU DIRIGENTE

p4-pnaTodavía hay tiempo para definir candidatos al proceso de diputados locales, según el presidente de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna, el partido mantiene acercamientos con liderazgos en distritos para postular candidatos de unidad, pues en la “cúpula turquesa” no hay sillazos, empujones, ni necesidad de aplicar una “operación cicatriz”.

Luego de que en su Consejo Nacional el Panal aprobó candidatos a senadores y diputados federales, tanto de mayoría relativa como representación proporcional, esperan la fase de registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE), del 11 al 29 de marzo.

Respecto al proceso electoral de diputados locales, el líder estatal aclaró que el calendario permite afinar la selección de candidatos, mediante consulta permanente hacia la estructura y liderazgos en municipios.

“En los distritos trabajan con actores políticos y estructuras para que los aspirantes que quieran participar se pongan de acuerdo y sacarlos en unidad, Nueva Alianza siempre se ha caracterizado porque no hay impugnaciones, no hay empujones, sillazos, ni ‘operación cicatriz’, nada de eso porque cuidamos perfectamente todos nuestros procesos y determinamos candidatos en unidad”.

Informó que a finales de marzo consolidarán procesos internos; es decir, que el Consejo Estatal para ratificar candidatos a legisladores locales lo celebrarían a principios de abril.

Cabe recordar que la etapa de registros ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) refiere del 11 al 15 de abril. (Rosa Gabriela Porter)