Persiste Semot con las revisiones

p3-campañaImplementará la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) una campaña de revista vehicular al servicio  público, privado y complementario, durante 2018, informó el titular de la dependencia, Rufino León Tovar.

Comentó que en los primeros meses del año un total de 502 unidades acudieron a la revista implementada por el organismo.

Recordó que en 2017 un total de 9 mil 932 unidades fueron atendidas, para garantizar que quienes utilizan vehículos destinados al servicio público, privado y complementario, viajen en medios seguros.

Según el artículo 54 de la Ley de Transporte, todo vehículo que preste el servicio será verificado anualmente para certificar que reúne condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento.

El titular de la Semot y presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Rufino León, asistió al 8° Encuentro Nacional de Movilidad (ENAM), en Oaxaca.

Durante la reunión, en la cual se logró la adhesión de nuevos miembros a la AMAM, se definió además la Agenda Nacional de Movilidad que será presentada a los candidatos presidenciales.

El titular de la Semot señaló que la movilidad es un derecho humano universal que debe ser garantizado, representa un nicho de oportunidad para potenciar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo en nuestro país. (Alberto Quintana)