Solicitan los campesinos firma de los compromisos

NO PROMESAS

Actores y partidos políticos deben presentar propuestas serias a la población, no engañar con falsas promesas sólo para ganar elecciones, afirmó el dirigente de la Central Cardenista Independiente (CCI), Pedro Pérez.

El líder campesino expuso que los institutos políticos deben analizar perfiles de sus precandidatos, que de verdad se interesen por la población y no sólo por objetivos personales.

“Los campesinos ya no toleraremos que los aspirantes a diputados locales y federales sólo acudan a comunidades a solicitar el apoyo, con tal de ganar elecciones. Ya aprendimos la lección y este proceso electoral será muy diferente en comparación con anteriores, porque no permitiremos que sigan con falsas promesas”.

La petición de los labriegos es que firmen compromisos con los habitantes, que regresen una vez que ganen las elecciones y no se olviden de sus promesas.

Recordó que la CCI, adherida al Congreso Agrario Permanente (CAP), conformado por 10 organizaciones campesinas en el país, recibió capacitación sobre programas de varias dependencias federales como Sedesol, Inaes, Sagarpa, Inadem y Sectur, con la finalidad de conocer reglas de operación y programas para el desarrollo del campo, mediante financiamiento al sector rural, que incluyeron temas como el programa 3×1, opciones productivas, pequeño productor, estrategias en el campo, emprendedores y financiamiento, entre otros.

Pérez Dolores añadió que durante la capacitación los ponentes explicaron que el objetivo de la capacitación fue contar con herramientas que los apoyen en la aplicación de las reglas de operación. (Alberto Quintana)