Supera el Cobaeh índices negativos

CON PROGRAMAS

p8-indiceTras programas gubernamentales implementados en últimos años, el índice de deserción escolar en el último semestre disminuyó considerablemente, afirmó Julio González Escamilla, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Orizaba.

Explicó que los programas de becas, albergues, estudios en línea, prevención de embarazo a temprana edad, entre otros, permiten que más jóvenes concluyan satisfactoriamente sus estudios de bachillerato.
Indicó que el índice de deserción era de 2.5 por ciento; sin embargo, en el último semestre se redujo en 1.5 por ciento, lo que habla de resultados palpables de los programas que se implementan a través de los diversos órdenes de gobierno.

Agregó que en el caso estricto del plantel de Orizabita, el cual tiene escasamente 10 años de vida, lograron implementar un programa de seguimiento a sus egresados, a fin de contar con datos reales del trabajo que se lleva a cabo en el plantel.

Detalló que en este trabajo de reconocimiento se percataron que el 90 por ciento de sus egresados se logra insertar en alguna institución de educación superior para concluir una carrera universitaria, estadística que les da satisfacción.
En el caso de las deserciones que se han tenido en este plantel por embarazos, expuso que son relativamente pocas, pues durante los últimos años sólo dos casos se han registrado, de ahí que se ha trabajado mucho en el tema de orientación.
Por último destacó que en este plantel, de los 301 alumnos con los que cuenta, sólo cuatro estudiantes no tienen alguna beca y eso por decisión de los mismos estudiantes. (Hugo Cardón)