Acreditan curso Diseño de productos turísticos

TURISMO-IPN

 p11-prestadoresPrestadores de servicios turísticos del Pasaje Gastronómico Tlaxiaquense, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, recibieron constancias de acreditación del curso «Diseño de productos turísticos».

Esto, como resultado de los trabajos conjuntos entre la Secretaría de Turismo de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo.

Este curso fue otorgado en el marco del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) 2017 con la finalidad de brindar a los prestadores de servicios turísticos las herramientas necesarias para elaborar estrategias con base en la metodología de la planeación y desarrollo de proyectos.

Lo que a su vez, les permitirá brindar un servicio y/o producto de mayor calidad atendiendo a las demandas de innovación y mejora continua, además de identificar las características de los mercados para ubicar los productos turísticos y su impacto en la economía local.

Cada región cuenta con una vocación turística, y los pobladores deben conocerla antes de emprender un proyecto, pues eso garantizará que se fructifique, ya que de eso depende su propio empleo y el de otros.

Ante esto, tanto las autoridades de turismo estatal como del Instituto Politécnico Nacional resaltaron el esfuerzo de los participantes por aprovechar la oportunidad de capacitarse e implementar nuevas estrategias que impulsen el desarrollo del turismo en la región y eleven la calidad de los servicios ofertados. (Adalid Vera)