Ahora más de 200 mil personas pagan: logro

CAASIM

Alberto Quintana

p10-caasimPor medio del programa “Ponte al Corriente”, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim)  incrementó el padrón de usuarios: más de 200 mil personas ya pagan el servicio.

La dependencia estatal informó que al inicio de la administración del gobernador, Omar Fayad, en promedio 198 mil personas que cubrían el monto por el servicio del agua. La campaña, que se implementó desde el año anterior, permite incrementar el número de usuarios que pagan de manera mensual el consumo que hacen en sus viviendas y empresas.

El organismo destacó que se tenía un promedio de 605 contratos de agua potable, actualmente se tiene un registro de mil 226 personas que requieren hacerlo.

Al inicio del actual gobierno estatal, el 50 por ciento de los usuarios no pagaban el servicio, a la fecha el 58.4 por ciento paga de manera oportuna su consumo, lo que permite abatir el rezago.

La recomendación de Caasim es que los usuarios que tienen adeudos pendientes o necesitan regularizar su situación, deben acudir directamente a las oficinas del organismo para recibir la asesoría e información pertinente.

PUNTOS. En lo que respecta al Club Pachuca, éste no tiene adeudos pendientes, ya que en octubre de 2017 realizó los pagos correspondientes; en tanto, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) continúa con las negociaciones para saldar sus deudas pendientes que mantiene de forma histórica.