Buscan transportistas intervención de Fayad

 

-Ante constante pirataje que prevalece en región y la desatención de las autoridades responsables

LOGRAR ACUERDOS

 

Hugo Cardón

p9-prirataEntablaron autoridades estatales y municipales una nueva mesa de trabajo con transportistas de diferentes rutas de Tasquillo, quienes desde el año pasado reclaman un alto al transporte “pirata”; no obstante, no lograron acuerdos para destrabar el conflicto.
Los inconformes buscarán plantear la problemática directamente al gobernador hoy, quien visitará el municipio, pues aun cuando fueron atendidos por la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza y Rufino León Tovar, titular de la Secretaría del Transporte (Semot) no lograron concesos.
Los transportistas indicaron que durante la mesa de trabajo efectuada en la sala de cabildo el pasado lunes, externaron su molestia, pues durante varios meses habían manifestado esta problemática y justamente dos días antes de la visita del gobernador las autoridades prestaron atención.
Señalaron que su intención no es causar problemas, pero sí buscar un espacio directamente con el Ejecutivo estatal para exponerle el conflicto, pues hasta ahora solamente les han dado largas y no hay una solución concreta.
En enero de este año, trabajadores del volante de la ruta El Mezquital, Plaza Juárez y Taxis Centro, quienes son encabezados por Rocío Rojo, así como por  Marco Antonio Muñoz, colocaron mantas en la zona centro a fin de presionar a las autoridades para que atendieran las demandas planteadas desde marzo de 2017.

Su primer reclamo fue la violación de los acuerdo de 1996, lo que ha propiciado una competencia desleal, aunado a ello está el incremento de transporte irregular que propicia mermas económicas que afectan principalmente a sus familias.
Cabe mencionar que hoy se tiene prevista la visita del gobernador en los municipios de Tasquillo y Alfajayucan, de ahí que no se descartó abordarlo para plantear la problemática con la intención de que gire instrucciones directas a sus subordinados a fin de que atiendan esta temática.