Convoca Turismo al 1er festival acuícola

SABOR HIDALGUENSE

 

Alberto Quintana

p9-festivalPresentó la Secretaría de Turismo el 1er Festival del Sabor Acuícola Hidalguense, que se llevará al cabo el 3 de marzo en el Jardín de La Floresta, en Tulancingo.

Reiteró la importancia en el consumo de productos pesqueros en esta temporada de Cuaresma, con la finalidad de apoyar a las familias y productores, al tiempo que mencionó que el estado de Hidalgo ocupa el 2º lugar en producción acuícola de los estados que no tiene litoral.

Jorge Valdivieso, subdelegado de pesca, comentó que el festival iniciará con la primera clase muestra donde se preparará la carpa, además agregó que se contará con 30 productores 10 en cada especie y se tendrá la participación de alrededor de 15 municipios del estado, mostrando la diversidad de platillos que se pueden elaborar.

Mencionó que cerca de 900 unidades de producción pesquera existen en la entidad siendo la carpa, la tilapia y la trucha las principales especies que se producen y que son de alta calidad nutricional, mismas que se tendrán en dicho concurso.